La tarde de amigas.
Biensabida y malsabida por nosotras y ellos respectivamente. Culpa? Mucha pija suelta que induce a error. Y es que la tarde de amigas no es un hard-shopping durante horas intentando elegir el color del vestido que más nos favorece si celeste-cielodespejado o celeste-cielomenosdespejado para ese super-clutch Chanel azul-cielomadrugada que tu madre te ha regalado para el evento chic de la ciudad al que asistirás el próximo viernes.
(ideal el bolso por cierto)
Ella y su megamiga (Ro, Clo, Ele, Pau, etcétera -siempre nombres de dos o tres sílabas es condición sine qua non para pertenecer a la grupipandi) previamente habrán tomado café en el hotel que hace esquina en Constitución. Porque Starbucks no mola (jodidos cafés qué buenos están) habrán hecho un gossipeo de cómo le quedan de mal las californianas a la amiga y hablarán de las nuevas-vogue-trends...
Pero tú y yo sabemos que esa no es la famosa "TdA". Por que la tarde-de-amiga es esa en la que nada está planeado o bueno... casi nada (véase la excepción que confirma la regla).
<<Menú tarde de chicas vs gordas>>
-Tarta de quince chocolates a medias-
-Batido extragrande de fresas con nata, mil fideos de colores y medio litro de sirope-
-Golosinas rojas, rosas, amarillas, azules...(el regalíz no cuenta)-
-Tres litros de agua-
Tomarás este menú a lo largo de la tarde, mientras vas sin norte (aquí siempre "tiramos" al sur) a ningún-lugar porque esa tarde las calorías no tienen ni voz ni voto.
Charlaréis de la asignatura por la que luchaste como una Gladiadora, por que se te clavó y atravesó sin compasión y que por fin le diste su JaqueMate!!! Esa que te hizo perder dos tercios de tus neuronas cuando celebraste con el Cocktail-findexams: Cerveza-Tinto-Gintonic -otro más por favor- en la fuente de Reina Mercedes (desde aquí solicito que la vuelvan a llenar, césped sin fuente igual bocatasinná).
Le contarás tus próximos planes, esos que rondan allá por el número mil novecientos setenta y tres, pero que los harás. Porque somos chicas con metas aunque finalmente sintetizamos solapando y eliminando por caducidad. Cotilleareis un poco sobre los líos románticos, el chico que metiste en el saco de "los pa ahora" ese que era bueno y original y que finalmente lo que tenía de bueno no era original y lo que tenía de original no fue bueno... lo guardaste en "los pa nunca" y lo tiraste al Guadalquivir: Ala!! Con Dios!!
Veréis couple d´amoureux pasear... y siempre la misma respuesta en nuestras cabecitas "esas parejas ven solteros felices" (quien no se consuela...)
Realizaremos una tesis sobre los motivos que nos hace seguir living in the market. Analizando exhaustivamente el mercado bursátil en base a lo conocido y entorno, aunque nos equivocamos en el mecanismo de las transacciones ya que damos por hecho que la situación de nuestros individuos es legal y lo metemos en nuestras Love-Stock-Exchange (ayyy gorriona, no aprendes!) así vemos como nuestras inversiones día tras día o finde tras finde van cayendo y subiendo... y bien es cierto eso de que la inversión que menos esperas es la que finalmente resulta rentable. Pero TÚ alma del diablo, te empeñas en la que sabes que no es rentable e inviertes, inviert, inv... hasta que cae. Y ahí está tu amiga, con la que te acabas de comer esa chocolate cake: "¡¡¡TE LO DIJE!!!"

Así pues, -sin más- cogeras a tu amiga "laquetelodijo" y la llevaras a la primera tasca que divises para ahogar las penas, donde el vino esté lo suficientemente dulce para amortiguar la caída y los gintonics ácidos para no caer del todo. Nos fijaremos en los dos chicos que también salieron de la facultad hace tres horas que comienzan el miernes o juernes o por qué no...? el luernes también, terminando en cualquier lugar, ya "lo demás" importa poco/nada, porque las tardes de amigas acaban en el sitio más inesperado con quien menos te esperas...
O esperas...
!Qué sé yo!